RSS Contacto Entrar
MUTL

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI

"POR LA LUCHA Y LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS"


Portada del sitio > Archivo > MULT en los medios > Marchará MULT en Oaxaca por violencia en la zona Triqui

Marchará MULT en Oaxaca por violencia en la zona Triqui

Viernes 10 de septiembre de 2010


Edwin García

10 de septiembre. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Heriberto Pazos Ortiz, informó que un promedio de 40 mil personas entre militantes e integrantes de diferentes organizaciones participarán en la “Marcha del Silenció y la paz” que realizarán en la Capital del Estado el 12 de Octubre, día de la raza, para exigir un alto a la violencia en la zona Triqui.

La marcha saldrá a las 08:30 de la mañana del mercado zonal con rumbo a la Alameda, ahí realizarán un acto sobre el motivo principal de las acciones y posteriormente se trasladarán al Zócalo de la Capital donde concluirán las actividades.

“Hemos considerado que el silencio que hemos guardado es una respuesta a quienes quieren provocar mayor violencia y decirles que las replicas lo único que hacen es aundar más la situación de violencia en la región, nosotros no estamos en ese camino le hemos apostado a la paz 02:20 al 02:29, va a ser una marcha del silencio, de esa manera vamos a demostrar nuestro repudio a la violencia en la zona Triqui”.

Dijo que participarán diferentes etnias de Oaxaca al igual que organizaciones entre ellas el Frente Campesino Independiente y la Organización Obrera Campesina Emiliano Zapata.

Mencionó que durante esta actividad, valorarán presentar una delegación de paz que los ayudará a construir el camino que los lleve al objetivo.

Añadió que es necesario que las partes en conflicto hagan una reflexión y vean que la violencia no llevará a nada en la región.

Apuntó que en estado, el MULT tiene 900 comunidades y un total de mil 584 comités.

Finalmente dijo que la invitación a la marcha es abierta para todo el que quiera participar, ya que el único interés es que se deje de derramar sangre en la región Triqui y dejen de matarse entre hermanos, aunque en el trayecto de la marcha cada grupo manifiesta a través de pancartas o coros su propia lucha.

septiembre 10, 2010 fuente: la primera de Huajuapan, xeou, 1020 AM


Visitas: 130003